lunes, 27 de febrero de 2012

Una aplicacion linterna de android market

Una aplicación muy común y popular en cualquier teléfono móvil inteligente es disponer de una linterna app para android.

Existe gran cantidad de posibilidades si buscamos a través del android market, ¿pero cual elegir? Normalmente nos encontramos con buenas aflicciones, pero casi todas nos piden unos datos para activarlas que nos hacen pensar para que necesiten esos datos simplemente para actuar con linterna. Tales datos como posición de gps, comunicación de redes y otras.

viernes, 24 de febrero de 2012

Que es android market y borrar su historial

Cuando entras en el mundo de los teléfonos smartphones o de los Samsung Galaxy mini, existen muchos términos que nos suenan a chino, uno de ellos es el Android Market. Primero comentar que Android es una especie de sistema operativo, creado y gestionado por Google.

Google, tambíen, ha creado un mercado  el “Android market”, que  es un sitio web en formato de tienda  online donde se pueden obtener aplicaciones (app) para el sistema operativo de móviles Android. El Android market, también es en sí una aplicación que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones directamente en su smartphone.

jueves, 23 de febrero de 2012

Camara Galaxy Mini bloqueada

A veces manejando la cámara de fotos de nuestro Samsung Galaxy Mini nos sale un pequeño icono que muestra un candado y el teléfono no responde a ninguno botón de los que pulsamos, es decir, no podemos hacer fotografías, no volvemos al menú inicial, no podemos ir hacia atra, etc…  Esto es porque la camara de Galaxy mini esta bloqueada accidentalmente.

Es algo sencillo y que puede ocurrir comúnmente, pero que nos puede apurar si no conocemos los detalles de dicha función. Vamos a explicarla un poco.
Cuando seleccionamos cámara y ya estamos dentro, si pulsamos el botón de encendido del teléfono este se quedara bloqueado y mostrara el icono del candado en cuestión. Para desbloquearlo simplemente hay que pulsar otra vez dicho botón.

Pero hay que tener cuidado de pulsarlo un instante, pues si lo pulsamos unos segundos se activara otro menú el cual nos dará las siguiente opciones modo silencio, conexión de datos, modo avión y apagar. Si te sale eso pulsa el botón derecho del móvil, o sea, la flecha de “anterior” e intenta pulsar muy brevemente el botón de encendido para desbloquear la cámara.

Por otra parte, se puede comentar que los botones de sonido hacen función de zoom cuando estamos utilizando la cámara.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Error Galaxy mini "no se puede instalar" y tarjeta SD


Un problema que puede surgir con el Samnsung Galaxy Mini u otros teléfonos que utilizan android es el siguiente. Se puede dar el caso que cuando se intenta mover aplicaciones o juegos a la tarjeta SD, el móvil dice “No se ha podido mover la aplicación”.


Otro problema similar puede ocurrir cuando se descarga una aplicación o en el momento de la instalación. Donde se puede leer el siguiente mensaje “Error de instalación: No se puede instalar en memoria USB o tarjeta SD” que se refiere a ambas posibilidades de memoria. Se da por hecho que el usuario conoce que ambas memorias esta libres y disponen de espacio.

Una posible solución es que la tarjeta SD esta bloqueada contra escritura.

Para saber si la tarjeta esta bloqueada contra escritura se debe conectar el Galaxymini al PC. Después buscar la carpeta / Sdcard / .android_secure que es una carpeta invisible en la tarjeta SD y que es visible al ser conectada al ordenador.

Luego tienes que buscar el archivo smdl2tmp1.asec y eliminarlo.

¿qué es smdl2tmp1? El problema puede ser causado por un archivo temporal llamado smdl2tmp1.asec que se utiliza durante algunas instalaciones (aparentemente apps que se pueden mover a la SD) y que por algún motivo no ha sido eliminado, por lo cual el sistema no puede crear el archivo y lo trata como un error en vez de darse cuenta que es antiguo y eliminarlo.

martes, 21 de febrero de 2012

El teclado swype


Swype es un teclado de escritura que cambia el típico sistema de los teclados QWERTY y que intenta  hacernos más fácil la escritura en los teclados virtuales que integran la mayoría de smartphones.

Este sistema es bastante original, pues no tenemos que pulsar las teclas sino que deslizar el dedo sobre ellas y este sistema reconocerán por si mismo las palabras que se están intentando pulsar y se formaran solas.


Este teclado ha sido creado por el mismo diseñador (Cliff Kushler) que hizo popular el texto predictivo T9.

Tiene sus defensores y detractores, pero más o menos el teclado funciona bien y permite una escritura cómoda y rápida. El programa va aumentado su diccionario con cada palabra nueva que escribes, es decir, no tiene un diccionario fijo como el sistema T9.

Swype también funciona como teclado normal y podemos tener todos las teclas necesarias alternando entre teclado de letras y numérico simplemente pulsando la tecla SYM.

Swype viene preinstalado en algunos teléfonos, como es el caso de nuestro Samsung Galaxy mini.

Por el momento yo me quedo con el teclado normal, pero creo que solo es cuestión de costumbre. Si lo usará muy a menudo probablemente terminaría eligiendolo sobre el normal.

Si quisiera cambiar Swype para volver a usar el Teclado Samsung o viceversa y no recuerda como hacerlo puede leer esta otra entrada del blog “Teclado del Samgung Galaxy Mini”.

 

viernes, 17 de febrero de 2012

Aplicación android Tacometro

Una resultona aplicación android para nuestro Samnsung Galaxy Mini es la creada por x-android denominada en español Tacómetro.

Esta aplicación android Tacómetro se conecta con GPS y da la posibilidad de visualizar los datos reales de velocidad, altitud, distancia recorrida, brújula, cronómetros, la hora y los promedios.

Puedes visualizar todos los datos o elegir los que desees, pues da la posibilidad de ocultar estos datos. Y además configurar las unidades de medida con la que medir las magnitudes.


Pulsando sobre el botón izquierdo del galaxy mini u otro teléfono nos mostrara un menú donde accederemos  a la estadística del viaje, a las grabaciones de anteriores rutas y al menú configuraciones. También esta el botón de apagado, la alarma de ancla, para introducir un rango del cual no te puedes salir, y el HUD para visualizar los datos en un formato más grande y sencillo, similar a los contadores de display del salpicadero de algunos coches.

Dentro de grabaciones y seleccionados una de las ruta previamente grabadas, podremos acceder tras pulsar de nuevo el botón izquierdo a unas gráficas de velocidad y de altitud en unos ejes cartesianos. Además pues descargarte los datos para visualizarlos en  google map. Tu posicion tambien es visible mediante esta aplicación de Google y el GPS, simplemente pulsando sobre el icono que muestra el mapa abajo de la pantalla.

Entre otras cosas, también permite cambiar los colores para visualización en la noche y el día y es posible activar una alarma sonora que te va anunciando  la velocidad a la que circulas.

Pues nada, ya puede estar perfectamente informado de los datos de tu viaje o tu paseo.


jueves, 16 de febrero de 2012

Radio del Galaxy mini y los auriculares

La radio del  Samsung Galaxy mini es una magnifica función de móvil para sacarte del aburrimiento y entretenerte en cualquier momento que tengas que soportar una espera.

La pregunta que mas se realiza la gente es ¿se puede escuchar la radio sin los auriculares conectados? Bien, la respuesta es que no, el Samsung Galaxy mini necesita necesariamente los auriculares conectados, ya que actúan a modo de antena.


Así que si no se escucha la radio no te preocupes, toda esta bien. Por lo demás pues es fácil de manejar pues presenta una rueda digital para moverte por las distintas frecuencias y diales de radio, teniendo la posibilidad de marcar las favoritas para no tener que buscarlas cuando accedas otra vez. Para que se queden grabadas solo hay que pulsar unos segundos sobre los iconos que tienen el símbolo de la suma.

También se tiene la posibilidad de aumentar o disminuir el volumen o pulsar un botón para dejar sin sonido la radio hasta que se pulse de nuevo.

Como cambiar el tono de mensaje en el Galaxy mini

Si tienes un sonido característico o que consideras especial o gracioso y quieres ponerlo como el tono que suena al recibir mensajes en el Samsung Galaxy mini o en otro teléfono móvil parecido y gestionado por Android, es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.



Tienes que conectar el móvil al PC directamente si te deja y si no, utilizando el programa Samsung Kies. Una vez conectado crea una carpeta en la tarjeta SD y llámala NOTIFICATIONS, lo siguiente es copiar el fichero mp3 con el sonido en la carpeta recién creada.

Ya solo queda ir al menú ajustes, sonido, melodia de notificación y ahí debe aparecer un listado que contiene todas las diferentes posibilidades de sonidos a utilizar para que suenen como sonido de notificación. Eliges el deseado, aceptas y ya esta toda listo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El manual del Samsung Galaxy Mini S5570


Esta  entrada del blog solo es para hacer publico un enlace al manual de usuario del Samsung Galaxy mini GT-S5570, ya que en lo que viene en la caja se echa de menos un manual para profundizar un poco más en el funcionamiento y manipulación de este teléfono, pero bueno para eso tenemos Internet. Creo que se puede solicitar pero no fue mi caso cuando lo adquirí.  


 
Necesite buscar algo sobre las funciones del Galaxy mini, y como encontré este manual  en español por las páginas de la web de Samnsung. Aquí lo dejo  para otro internauta que lo necesite pueda utilizarlo si llega a esta página buscándolo.





martes, 14 de febrero de 2012

Teclado del Samsung Galaxy Mini


Una pregunta que le surge ha muchas personas y que tiene una solución sencilla, es el cambiar el modo de introducción de texto en el Samsung Galaxy Mini.

A veces por accidente al tocar el teléfono cambiamos  de método de introducción de texto, y con el nuevo que tenemos no estamos tan cómodos como con el que estamos acostumbrado a usar.

La solución es fácil y simple, hay dos caminos que nos llevan al mismo sitio para modificar el teclado.

Si se deja pulsado el cuadro de introducción de texto unos segundos, este nos muestra la opción de cambiar método de introducción. Si pulsamos esta ventana, nos mostrara los métodos existentes, normalmente solo viene le teclado SWYPE y el teclado Samsung.

Otro camino es acceder al menú ajustes, Idioma y texto, Selec método entrada aquí podemos decir que modo teclado preferimos.

lunes, 13 de febrero de 2012

No funciona el Wi-Fi Galaxy mini


Un amigo ha tenido un problema que parece es muy usual con los Samsung Galaxy Mini y los router wifi de la compañía telefónica.

Se trata del Samsung Galaxy mini y su problema de conexión Wi-Fi. Si estamos conectados a un router Wi-Fi y salimos de su radio de acción, cuando nos volvemos a acercar ya no funciona internet. También el telefono suele detectar que existe la red, pero es absolutamente incapaz de conectarse.


 
No es un problema del teléfono móvil, la cuestión radica en la incompatibilidad de los routers de la serie “Xavi” distribuidos por Telefónica u otras empresas que tienen una clave WEP de serie. También puede aparecer en otros teléfonos y otros routers.

Este problema es peculiar porque luego en otras redes Wi-Fi no existe ningún problema,  ya sea de una red pública de un ayuntamiento o de una empresa o de una red  particular.

La solución más básica por la que casi todo el mundo opta, ya que funciona, es reiniciar el router, con esto tu teléfono encontrara de nuevo la red Wi-Fi y podrás conectarte a Internet.

Existen otras soluciones más complejas como introducir cierto código (*#*#526#*#*) en el teléfono o tocar un poco en la programación del router. De igual forma se puede leer que se soluciona modificando el sistema operativo android a una versión más moderna, pero por lo encontrado en los foros a algunos le ha funcionado y a otros no.

Si no esta muy contento que este problema, siempre te queda pedir a tu compañía ADSL que cambien el router por uno que haya sido testado con tu teléfono.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cardiograph aplicacion android para saber tus latidos

¿Alguna vez ha querido conocer como de rápido late tu corazón en ese momento? Pues ahora es más fácil que nunca, porque puedes usar tu teléfono móvil para conseguir los datos rápidamente en cualquier sitio y en cualquier momento.


Cardiograph es una aplicación android con la cual se puede medir tu ritmo cardiaco usando el teléfono móvil de forma fácil, eso sí, el teléfono debe tener un cámara pues las mediciones se realizan poniendo el dedo índice sobre la lente.  Si tiene flash es mejor, pues las mediciones necesitan una buena iluminación para hacer los cálculos.

Se puede obtener desde el mercado androide gratis, pero con publicidad, es una aplicación curiosa para nuestro Samnsung Galaxy Mini o cualquier otro teléfono.
No se puede decir que la medida sea  totalmente fiable, pero se acerca, puede dar una idea y es muy curioso compartirlo con los amigos.

El sonido que produce al detectar una pulsación es similar al de las máquinas  de hospitales, lo cual no hace creer que estamos en un centro médico.

Esta diseñado con una interface visual muy apañada inspirada en equipo médico real. Visualiza cada latido como dibujado por una aguja sobre un papel y da el número total de pulsaciones en una pantalla simulada similar a una digital LCD.

También muestra varias hechos, noticias y curiosidades sobre asuntos relativos al corazón, siempre mientras lo tienes encendido.

Un simple manual es este:

Paso 1) Activar el boton start / stop.

Paso 2) Colocar el dedo índice sobe la cámara y cubrir la lente completamente.

Paso 3) Las lecturas aparecerán en unos pocos segundos, la barritas sobre el corazón muestra la precisión de las medidas.

Si estas tomando lecturas erróneas, intenta ajustar la posición de tu dedo sobre la lente y también recuerda hacerlo en un lugar con buena iluminación.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Proximo Tren android

Últimamente estoy usando una aplicación que a mi me ha resultado muy útil en determinados momentos pues tengo necesidad de usar los trenes de cercanías y ahorrarme la pesadez de hacer kilómetros en coche.

Esta aplicación se denomina Próximo Tren y conecta nuestro móvil con la base de datos de RENFE mostrando en una interface muy intuitiva la hora a la que salen los siguientes trenes de cercanías tras señalar tu origen y destino.
 
Sirve para cualquiera de los núcleos de cercanías de España que son Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia y Alicante, Santander, San Sebastián, Servilla, Valencia y Zaragoza.

Son funcionamiento básico es el siguiente, primero deberemos elegir el núcleo de cercanías, que se presenta mediante una galería de fotos con el nombre de la ciudad principal. Tras pulsar la ciudad, accedemos a una pantalla donde podremos elegir el origen y el destino simplemente al pulsar sobre las palabras se nos presentara un menú desplegable para elegir las estaciones.


Luego solo queda pulsar la barra de Próximo tren y esta aplicación valida en android nos dará los resultados de la búsqueda.

La aplicación Próximo Tren para android, diseñada por Goji Mobile, esta disponible en el mercado android y gratuita. También comentar que presenta anuncias en la base de la pantalla.

También es posible ver en las estaciones que hay que hacer un transbordo y su línea correspondiente, así como mapas de todos los núcleos de cercanías en España.

En definitiva podremos tener en nuestro Samsung Galaxy Mini u otro teléfono, un completo panel informativo sobre el horario de los trenes de fácil y rápido acceso.

martes, 7 de febrero de 2012

Cambiar melodia samsung galaxy mini

Algo que a priori es muy sencillo, pero que a mi me ha costado un poco es cambiar la melodía del móvil a una canción. Lo primer que hice fue buscar la posibilidad en el menú ajustes, sonido, melodías de teléfono pero no encontré nada para hacerlo, solo los tonos preestablecidos. Luego decidí irme a la carpeta mis archivos y actuar igual que para enviar por bluetooth pero no conseguí llegar a ningún menú para establecer la melodía, hasta que me tuve que buscar otro camino y lo conseguí.



En definitiva, lo que hay que hacer es abrir en el menú de aplicaciones el icono Música que es un reproductor de todos los mp3 que tenemos en el móvil. Luego tocamos sobre la canción deseada para que empiece a sonar y ahora solo queda pulsar el botón izquierdo del Samsung Galaxy mini para que nos despliegue un menú en el cual una de las opciones será “Definir como melodía”.

Otro método es copiar el archivo mp3 en la carpeta RINGTONES conectando el móvil a un ordenador.  Entonces tendrás que ir al menú ajustes, sonido, melodías de teléfono y buscar el nombre deseado a cambiar.

lunes, 6 de febrero de 2012

Sincronizar telefono y ordenador

Según el diccionario sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos, un ejemplo son los cronómetros.

Cuando hablamos de telefonía y decimos sincronizar el móvil, o en nuestro caso el Samnsung Galaxy Mini,  nos más que conectar nuestro teléfono móvil y el ordenador mediante un programa  cuya función sea conseguir que  ambos lados existan los mismos ficheros y con la misma información de programas y documentos.


La idea es que si modifico o elimino información de un dispositivo por ejemplo un fichero Word o Excel, cuando sincronizo estos cambios se vean reflejados en los demás dispositivos o aparatos; la información que se toma es la más reciente, y el proceso es automático.

Esto no da la ventaja de poder trabajar o lo que sea en lugares diferentes con elementos diferentes y siempre tener lo mismo. Windows tiene una herramienta que relacionado con ello denominado Portafolio.

Para sincronizar los telefonos el fabricante normalemnte libera un software, en nuestro caso para el Samsung Galaxy mini tenemos el programa Samsung Kies que entre otras muchas aplicaciones, permitirá la sincronización de nuestro móvil.

jueves, 2 de febrero de 2012

Samsung Kies

Samsung Kies es una aplicación de la firma coreana Samsung que permite conectar el Galaxy Mini o cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet al ordenador mediante conexión USB, incluso mediante Wi-Fi, si el aparato lo permite.


Con este programa que deberás descargar de la red e instalar en tu ordenador podrás controlar el contenido de tu móvil, en nuestro caso el Samsung Galaxy Mini. Es sencillo sincronizar los datos con tu ordenador, configurar el móvil y buscar nuevas aplicaciones para instalarlas.


Ejemplos de  utilidades del Sansung Kies  son la administración de archivos, ya que manejaras la música, vídeos e imágenes. También existe la posibilidad de editar los contactos, guardarlos en el PC  y sincronizarlos con el Outlook. Entrar el market de Samsung. Modificar el calendario y las notas de Teléfono. Gestiona los mensajes y se pueden escribir y enviar mensajes desde el  ordenador.

Otra posibilidad es realizar  copias de seguridad del contenido de tu móvil.

Lo mejor, es que lo proporciona Samsung de forma gratuita,  en un entorno muy bien diseñado aunque como todo al principio y hasta que te hagas con el puede tener un poco de lio. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Conectar Samsung Galaxy Mini al PC

Como ya comenté en otra entrada, el Samsung Galaxy Mini, que en mi caso lo tengo  con Yoigo no me trae el cable USB para conectarlo con el PC, así que me lo he tenido que buscar en Ebay.

A los días, ya con el cable he intentado conectar el Samsung Galaxy mini al Pc y el Windows no me ha dejado porque no encontraba el controlador de instalación y me ha pedido que inserte el disco de instalación del móvil, cosa que tampoco tengo, con lo cual solo me queda trastear un poco el Samsung Galaxy Mini a ver si finalmente me puedo conectar.



Ha varios menús de android para forzar al telefono conectarse al Pc, si tenemos el Galaxy mini debe seguir estos pasos.

a)     Conectar el Samsung galaxy al pc a través del cable USB, el teléfono empezara a cargar batería.
b)     En el móvil vamos a MENÚ, AJUSTES, APLICACIONES, DESARROLLO, DEPURACION DE USB
c)      Seleccionar y deseleccionar la casilla de depuración de USB.
d)     En el momento de deseleccionar la casilla, aparece en la pantalla el robot de androide y el telefono te pregunta si queremos conectarnos al PC.
e)     Aceptamos aparecerá una ventana en nuestro PC con el contenido del móvil.


Si NO hemos tenido suerte, como ha sido mi caso deberemos bajarnos, el programa o aplicación Samsung Kies e instalarlo en nuestro ordenador. Yo lo he bajado de la página de Samsung y este es el enlace:
Simplemente es descargarlo, activar el autoejecutable en el ordenador  y automáticamente el PC se conectara con el móvil.  Con este programa podremos acceder al contenido de nuestra tarjeta SD, y poder cargar fotos, videos, documentos y música para lo queramos, además si sincronizar el PC con el Galaxy mini u otro móvil Samsung.