lunes, 6 de febrero de 2012

Sincronizar telefono y ordenador

Según el diccionario sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos, un ejemplo son los cronómetros.

Cuando hablamos de telefonía y decimos sincronizar el móvil, o en nuestro caso el Samnsung Galaxy Mini,  nos más que conectar nuestro teléfono móvil y el ordenador mediante un programa  cuya función sea conseguir que  ambos lados existan los mismos ficheros y con la misma información de programas y documentos.


La idea es que si modifico o elimino información de un dispositivo por ejemplo un fichero Word o Excel, cuando sincronizo estos cambios se vean reflejados en los demás dispositivos o aparatos; la información que se toma es la más reciente, y el proceso es automático.

Esto no da la ventaja de poder trabajar o lo que sea en lugares diferentes con elementos diferentes y siempre tener lo mismo. Windows tiene una herramienta que relacionado con ello denominado Portafolio.

Para sincronizar los telefonos el fabricante normalemnte libera un software, en nuestro caso para el Samsung Galaxy mini tenemos el programa Samsung Kies que entre otras muchas aplicaciones, permitirá la sincronización de nuestro móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario