miércoles, 8 de febrero de 2012

Proximo Tren android

Últimamente estoy usando una aplicación que a mi me ha resultado muy útil en determinados momentos pues tengo necesidad de usar los trenes de cercanías y ahorrarme la pesadez de hacer kilómetros en coche.

Esta aplicación se denomina Próximo Tren y conecta nuestro móvil con la base de datos de RENFE mostrando en una interface muy intuitiva la hora a la que salen los siguientes trenes de cercanías tras señalar tu origen y destino.
 
Sirve para cualquiera de los núcleos de cercanías de España que son Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia y Alicante, Santander, San Sebastián, Servilla, Valencia y Zaragoza.

Son funcionamiento básico es el siguiente, primero deberemos elegir el núcleo de cercanías, que se presenta mediante una galería de fotos con el nombre de la ciudad principal. Tras pulsar la ciudad, accedemos a una pantalla donde podremos elegir el origen y el destino simplemente al pulsar sobre las palabras se nos presentara un menú desplegable para elegir las estaciones.


Luego solo queda pulsar la barra de Próximo tren y esta aplicación valida en android nos dará los resultados de la búsqueda.

La aplicación Próximo Tren para android, diseñada por Goji Mobile, esta disponible en el mercado android y gratuita. También comentar que presenta anuncias en la base de la pantalla.

También es posible ver en las estaciones que hay que hacer un transbordo y su línea correspondiente, así como mapas de todos los núcleos de cercanías en España.

En definitiva podremos tener en nuestro Samsung Galaxy Mini u otro teléfono, un completo panel informativo sobre el horario de los trenes de fácil y rápido acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario