lunes, 13 de febrero de 2012

No funciona el Wi-Fi Galaxy mini


Un amigo ha tenido un problema que parece es muy usual con los Samsung Galaxy Mini y los router wifi de la compañía telefónica.

Se trata del Samsung Galaxy mini y su problema de conexión Wi-Fi. Si estamos conectados a un router Wi-Fi y salimos de su radio de acción, cuando nos volvemos a acercar ya no funciona internet. También el telefono suele detectar que existe la red, pero es absolutamente incapaz de conectarse.


 
No es un problema del teléfono móvil, la cuestión radica en la incompatibilidad de los routers de la serie “Xavi” distribuidos por Telefónica u otras empresas que tienen una clave WEP de serie. También puede aparecer en otros teléfonos y otros routers.

Este problema es peculiar porque luego en otras redes Wi-Fi no existe ningún problema,  ya sea de una red pública de un ayuntamiento o de una empresa o de una red  particular.

La solución más básica por la que casi todo el mundo opta, ya que funciona, es reiniciar el router, con esto tu teléfono encontrara de nuevo la red Wi-Fi y podrás conectarte a Internet.

Existen otras soluciones más complejas como introducir cierto código (*#*#526#*#*) en el teléfono o tocar un poco en la programación del router. De igual forma se puede leer que se soluciona modificando el sistema operativo android a una versión más moderna, pero por lo encontrado en los foros a algunos le ha funcionado y a otros no.

Si no esta muy contento que este problema, siempre te queda pedir a tu compañía ADSL que cambien el router por uno que haya sido testado con tu teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario