miércoles, 22 de febrero de 2012

Error Galaxy mini "no se puede instalar" y tarjeta SD


Un problema que puede surgir con el Samnsung Galaxy Mini u otros teléfonos que utilizan android es el siguiente. Se puede dar el caso que cuando se intenta mover aplicaciones o juegos a la tarjeta SD, el móvil dice “No se ha podido mover la aplicación”.


Otro problema similar puede ocurrir cuando se descarga una aplicación o en el momento de la instalación. Donde se puede leer el siguiente mensaje “Error de instalación: No se puede instalar en memoria USB o tarjeta SD” que se refiere a ambas posibilidades de memoria. Se da por hecho que el usuario conoce que ambas memorias esta libres y disponen de espacio.

Una posible solución es que la tarjeta SD esta bloqueada contra escritura.

Para saber si la tarjeta esta bloqueada contra escritura se debe conectar el Galaxymini al PC. Después buscar la carpeta / Sdcard / .android_secure que es una carpeta invisible en la tarjeta SD y que es visible al ser conectada al ordenador.

Luego tienes que buscar el archivo smdl2tmp1.asec y eliminarlo.

¿qué es smdl2tmp1? El problema puede ser causado por un archivo temporal llamado smdl2tmp1.asec que se utiliza durante algunas instalaciones (aparentemente apps que se pueden mover a la SD) y que por algún motivo no ha sido eliminado, por lo cual el sistema no puede crear el archivo y lo trata como un error en vez de darse cuenta que es antiguo y eliminarlo.

9 comentarios:

  1. en mi caso ese archivo no lo tengo.. que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, me he descargado el samsung kies porque no me detecta el móvil, he hecho según tus indicaciones para que me detectara el movil, pero ahora no se como buscar esa carpeta. Me puedes ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  3. En la portada del samsung kies una vez cargado, en la parte superior derecha existe una enlace "explorador de archivos". Pincha hay y ya podras moverte por las carpetas de la tarjeta de tu movil.

    ResponderEliminar
  4. mira man yo tbm tengo ese problema y no se que hacer pero se puede hacer de una manera facil tbm pero no es lo mismo , ir a configuracion y tarjeta le das desghabilitar y luego instalar tus ap,licaciones y luego habilitarla :D pero una solucion mas facil xq no entcuentro ese maldito archivo smdl2tmp1

    ResponderEliminar
  5. yo tengo el xperia mini pro y me da el mismo error, algo asi como que no hay tarjeta instalada o montada. y he probado incluso a comprar una nueva y la nueva tampoco me funciona, y estoy ya hasta los huevos. buscare ese archivo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    También tengo ese problema con mi galaxy mini, “Error de instalación: No se puede instalar en memoria USB o tarjeta SD”
    Seguí las indicaciones, encontré la carpeta, borré el archivo, pero sigo con el problema...

    ResponderEliminar
  7. no encuentro la carpeta " Sdcard " donde se encuentra mas facil?

    ResponderEliminar
  8. Buenas, aquí os dejo un videotutorial de SOLUCIÓN problemas de instalación de aplicaciones por "almacenamiento indisponible" en Android http://www.youtube.com/watch?v=Evn4rnBwz-Y

    ResponderEliminar