martes, 21 de febrero de 2012

El teclado swype


Swype es un teclado de escritura que cambia el típico sistema de los teclados QWERTY y que intenta  hacernos más fácil la escritura en los teclados virtuales que integran la mayoría de smartphones.

Este sistema es bastante original, pues no tenemos que pulsar las teclas sino que deslizar el dedo sobre ellas y este sistema reconocerán por si mismo las palabras que se están intentando pulsar y se formaran solas.


Este teclado ha sido creado por el mismo diseñador (Cliff Kushler) que hizo popular el texto predictivo T9.

Tiene sus defensores y detractores, pero más o menos el teclado funciona bien y permite una escritura cómoda y rápida. El programa va aumentado su diccionario con cada palabra nueva que escribes, es decir, no tiene un diccionario fijo como el sistema T9.

Swype también funciona como teclado normal y podemos tener todos las teclas necesarias alternando entre teclado de letras y numérico simplemente pulsando la tecla SYM.

Swype viene preinstalado en algunos teléfonos, como es el caso de nuestro Samsung Galaxy mini.

Por el momento yo me quedo con el teclado normal, pero creo que solo es cuestión de costumbre. Si lo usará muy a menudo probablemente terminaría eligiendolo sobre el normal.

Si quisiera cambiar Swype para volver a usar el Teclado Samsung o viceversa y no recuerda como hacerlo puede leer esta otra entrada del blog “Teclado del Samgung Galaxy Mini”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario