viernes, 10 de febrero de 2012

Cardiograph aplicacion android para saber tus latidos

¿Alguna vez ha querido conocer como de rápido late tu corazón en ese momento? Pues ahora es más fácil que nunca, porque puedes usar tu teléfono móvil para conseguir los datos rápidamente en cualquier sitio y en cualquier momento.


Cardiograph es una aplicación android con la cual se puede medir tu ritmo cardiaco usando el teléfono móvil de forma fácil, eso sí, el teléfono debe tener un cámara pues las mediciones se realizan poniendo el dedo índice sobre la lente.  Si tiene flash es mejor, pues las mediciones necesitan una buena iluminación para hacer los cálculos.

Se puede obtener desde el mercado androide gratis, pero con publicidad, es una aplicación curiosa para nuestro Samnsung Galaxy Mini o cualquier otro teléfono.
No se puede decir que la medida sea  totalmente fiable, pero se acerca, puede dar una idea y es muy curioso compartirlo con los amigos.

El sonido que produce al detectar una pulsación es similar al de las máquinas  de hospitales, lo cual no hace creer que estamos en un centro médico.

Esta diseñado con una interface visual muy apañada inspirada en equipo médico real. Visualiza cada latido como dibujado por una aguja sobre un papel y da el número total de pulsaciones en una pantalla simulada similar a una digital LCD.

También muestra varias hechos, noticias y curiosidades sobre asuntos relativos al corazón, siempre mientras lo tienes encendido.

Un simple manual es este:

Paso 1) Activar el boton start / stop.

Paso 2) Colocar el dedo índice sobe la cámara y cubrir la lente completamente.

Paso 3) Las lecturas aparecerán en unos pocos segundos, la barritas sobre el corazón muestra la precisión de las medidas.

Si estas tomando lecturas erróneas, intenta ajustar la posición de tu dedo sobre la lente y también recuerda hacerlo en un lugar con buena iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario