martes, 7 de febrero de 2012

Cambiar melodia samsung galaxy mini

Algo que a priori es muy sencillo, pero que a mi me ha costado un poco es cambiar la melodía del móvil a una canción. Lo primer que hice fue buscar la posibilidad en el menú ajustes, sonido, melodías de teléfono pero no encontré nada para hacerlo, solo los tonos preestablecidos. Luego decidí irme a la carpeta mis archivos y actuar igual que para enviar por bluetooth pero no conseguí llegar a ningún menú para establecer la melodía, hasta que me tuve que buscar otro camino y lo conseguí.



En definitiva, lo que hay que hacer es abrir en el menú de aplicaciones el icono Música que es un reproductor de todos los mp3 que tenemos en el móvil. Luego tocamos sobre la canción deseada para que empiece a sonar y ahora solo queda pulsar el botón izquierdo del Samsung Galaxy mini para que nos despliegue un menú en el cual una de las opciones será “Definir como melodía”.

Otro método es copiar el archivo mp3 en la carpeta RINGTONES conectando el móvil a un ordenador.  Entonces tendrás que ir al menú ajustes, sonido, melodías de teléfono y buscar el nombre deseado a cambiar.

7 comentarios:

  1. Yo he creado lo que has dicho y no me sale. Donde se crea exactamente esta carpeta? En la raiz de la SD o dentro de alguna otra carpeta?

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio, me ha funcionado perfecto eso que has dicho, de gran ayuda sí señor, me ha funcionado en el Samsung Galaxy Y.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La carpeta RINGTONES en el Galaxy mini sólo la veo desde el explorador del PC. Mis documentos, Samsung, kies, RINGTONES, en esta carpeta copias la melodía y luego sincronizar para pasar al tfno. Yo he cambiado la melodía siguiendo tu consejo de reproducir la música y elegir con el menú que sale al dar al botón derecho “Definir como melodía”.
    Gracias y salu2.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el samsung galaxy mini s3 el modelo GT-I8200N,y al final he tenido que conectar el teléfono al Pc,es un poco más rollo pero me ha funcionado,ya me estaba volviendo loca tocando todas las opciones,soy nueva en el sistema android,gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Muy útil la explicación. Me has ahorrado un rato de insomnio.

    ResponderEliminar
  6. MI caso es el contrario. Yo, enredando y sin querer, he puesto una canción y quiero dejar la melodía por defecto. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar