jueves, 26 de enero de 2012

que es endomondo

Bueno la primera aplicación que le he colocado al Galaxy mini, sin contar el  what’s up que no necesita presentación, es la aplicación Endomondo.

Aprovechando que  los móviles incorporan sensores de posicionamiento para GPS o para las antenas de transmisión de datos,  estos son capaces de localizar por donde anda uno. Esta utilidad la ha tomado Endomondo Sports Tracker, una comunidad que gira en torno a la práctica del deporte, y nos facilita una aplicación para Android bastante completa con la que podremos llevar un exhaustivo control sobre nuestras prácticas deportivas usando nuestro Samsung Galaxy mini entre otros teléfonos.


 
Esta aplicación permite hacer seguimiento de la ruta y tiempos que ha realizado durante tus entrenos o carreras y transferirlos a la web de Endomondo para así compartirlos con tus amigos y tener la posibilidad del ver tu recorrido sobre el Google map. Si entramos en nuestra cuenta a través de un ordenador personal los datos serán analizados de una forma mucho más extensa que el en móvil.

La aplicación es muy versátil y calcula nuestros tiempos, distancias, promedios, calorías consumidas y realiza estadísticas, todo de forma gratuita. Existe una versión de pago por solo 2,95 que te permite más opciones, como monitorizar nuestro ritmo cardiaco con otro aparatito suplementario.


La configuración de Endomondo es muy fácil, deberemos introducir nuestro peso y activar la cuenta para poder subir los datos. También deberemos de informar que deporte vamos a realizar, existe gran cantidad de opciones,  comunes como correr y ciclismo, o menos frecuentes, como patinaje o canoa.

Existe la posibilidad de escuchar música al mismo tiempo y recibir palabras de ánimo si activamos nuestro entrenador personal. Ya no tienes excusa para no intentar estar en forma. Puedes  visitar la pagina de endomondo para una información mucho más detallada.

1 comentario:

  1. El blog me sirvio mucho. Estaría necesitando algo de ayuda con la configuracion del swiftkey para este equipo. Todos los tutoriales son de otros equipos y no coinciden las opciones, por lo que no se como cambiarle el tema o el ancho de las teclas (si es que se puede hacer). Te agradezco toda la info y si sabes como se hace esto, te agadecería que lo publiques. Saludos

    ResponderEliminar