miércoles, 25 de enero de 2012

Que es android basicamente

Android básicamente es un sistema operativo para móviles, similar a Windows para los ordenadores.  Aunque los más puristas lo definen como una plataforma que incluye: sistema operativo, un middleware y una capa de aplicaciones, o sea, que todavía no me he enterado muy bien pero ya lo haré. Sus competidores son el Symbian, Windows Mobile, el Blackberry OS entre otros.


El éxito de Android es debido que esta basado en el núcleo de Linux, un sistema operativo gratuito y libre, que hace que el sistema sea un codigo abierto. Es decir, no hay que pagar para nada por utilizarlo,  lo que lo hace muy popular para desarrolladores, porque pueden modificar el código, y fabricantes, ya que los costes son bajos y pueden adaptar mejor el sistema operativo a sus teléfonos.

Android permite programar aplicaciones para el teléfono en un lenguaje de programación muy conocido y difundido como es Java, por lo que existen muchas personas que desarrollan aplicaciones y por ello se encuentran tantas opciones.

También ha influido bastante en su éxito el hecho que fue adquirido por Google en el año 2005 y esta compañía lo ha popularizado como el gestionador de sus contenidos dentro de la telefonía móvil. Los teléfonos que utilizan este sistema permiten acceder e integrar muy fácilmente las cuentas y contenido de Google. Además el sistema permite entrar en el Android Market para conseguir aplicaciones desarrolladas por una tercera persona.

Se esta intentando  implantarlo en el tablet, el netbook y en el futuro en el ordenador de sobremesa para que sea un competidor del Windows. El tiempo nos responderá si efectivamente lo consigue, lo que si se puede decir es que en el mundo de la telefonía móvil ha destacado siendo el sistema más utilizado del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario