viernes, 20 de enero de 2012

Como cambiar el timbre o la foto de un contacto en el Galaxy Mini.

Aquí otro tema trivial que puede ser muy básico, pero que yo no lo sabía y por si acaso le pasa a alguien lo mismo,  lo expongo. Se trata de cómo cambiar una foto o el timbre de llamada para personalizar los contactos de tu agenda. Después de intentar la personalización trasteando con el Samnsung  Galaxi mini, me di por vencido y me vi obligado a buscar información porque no era capaz por mi solo.  

Leyendo pude recordar que existen 2 tipos de contactos los que se guardan en el teléfono y los que se guardan en la tarjeta SIM que te da la compañía. Yo cuando guardo contactos lo suelo hacer en la tarjeta SIM, porque si cambio de teléfono me ahorro el tener que introducir los datos de nuevo.


Pero existe un problema, que los contactos que se tengan en la tarjeta SIM no es posible personalizarlos, pues la tarjeta solo guarda el nombre y el número. Por el contrario, los contactos que se guardan en el teléfono si se pueden personalizar y permite modificar fácilmente el timbre, el correo, la foto y otros campos.



En el Samsumg Galaxy mini para entrar en el apartado contactos se pulsa sobre el icono rojo con la silueta de hombros y cabeza:

- Si quieres crear un contacto nuevo basta con pulsar el  signo “+”  (que esta justo a lado de la caja de búsqueda), inmediatamente nos saldrá un menú para elegir que si el contacto será del teléfono o de la tarjeta, elegimos y ya podemos editar los datos de nuestro nuevo contacto.

- Si en cambio queremos modificar un contacto lo buscaremos y ahora tenemos dos opciones, una primera es pulsar durante un segundo sobré el contacto y se nos desplegará un menú en la que encontraremos la opción editar, hay podremos hacer lo que deseemos. La otra opción para llegar a la misma pantalla de editar es, simplemente  tocar el contacto para entrar en los datos actuales y entonces pulsar el botón izquierdo del móvil, ahí nos aparecerá la opción de editar para modificar los datos.


4 comentarios:

  1. todo lo que cuentas es cierto, pero lo más interesante, que es como adjudicar una foto a un contacto, eso sigues sin contarlo...y ahí es donde yo me doy por vencida. Lo he intentado, creo que todo, y no hay forma. Alguien puede explicarlo?

    ResponderEliminar
  2. como dice, si copias tus contactos de la tarjeta sim a la tarjeta del telefono, se puede manipular la informacion, te daras cuanta por que ahora te salen repetidos tus contactos, y ahi te señala los que estan en tarjeta sim, y los que estan en tu tarjeta de memoria, y seleccionas los que son de la tarjeta y le das en editar y te saldran otros menus, ahi le podras adjuntar las fotos a cada contacto.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo soy novata. He intentado hacer las dos opciones que indicas o sea ir al signo + y la segunda opción buscar el contacto hasta que sale el menu editar una vez en esta pantalla no consigo nada. Mi problema es que tengo todos mis contactos en la SIM y no los puedo poner en el telefono. Me podeis ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Para pasar los contactos de la tarjeta sim a al telefono. Entra en contactos, luego menu, Importar/exportar, señala importar desde tarjeta sim, marca el contacto que pasar al telefono y da al boton de importar.

    Tendras el problema de tenerlo dos veces en la lista de contacto, pero podras incorporarle foto y tono especifico para dicho contacto.

    ResponderEliminar