martes, 24 de enero de 2012

Batería del Samsung Galaxy Mini

Una de las dudas y preguntas frecuentes acerca de los móviles es el tiempo que dura su batería. En el caso de la batería del Samsung Galaxy mini, por la experiencia que tengo en los días que llevo con él es de simplemente un día.


En principio me extraño que durara tan poco, pero al interesarme y preguntar con amigos sobre la duración de sus teléfonos, ellos están igual o peor. Y es lo que tienen los smartphone, son muy útiles y funcionales pero sus pantallas consumen mucha energía, además de sus rastreadores de señal wifi, gps o datos 3G.

Lo que se puede hacer para que consuman menos es ajustar algunas cosillas como el brillo automático, normalmente vienen configurado al 50% bajándolos al 30% 40% no se nota mucha y ahorramos un poco. También desactivando “paquetas de datos”  cuando no se usen y enganchándoles simplemente al 2G,  además de desactivar el wifi y otras señales inalámbricas cuando no se usen como el bluetooth.

Existen aplicaciones para gestionar las aplicaciones y consumir menos batería.
La batería  es una estándar, Li-Ion 1200 mAh que tarda en cargar unas 3 horas. Y en las instrucciones se detalla que es conveniente primero insertar el conector en el teléfono y luego el cargador en la red que viceversa. Para desconectar el teléfono se hará lo mismo, quitar el conector del teléfono y luego el cargador de la red.

Se recomienda cargarlo en la red general, pues en los coches se produce una carga rápida que acorta la vida de la batería, al igual que hacerle pequeñas cargas parciales sin dejar que llegue al máximo de carga de una vez, también he leído que un vendedor recomendó que no se dejase que la batería se descargarse por completo.

5 comentarios:

  1. Hola tengo un problema, hace unos dias me compre un movil así y cuando se gasto la carga con la que venia, al ponerlo a cargar la primera vez no pude cargarlo completamente. Ahora me dura la bateria muy poco (lo carge a las 8 de la mañana y ya son las 6 de la tarde y apenas me queda bateria) no se si pensar si es por eso que hice mal o si son cosas mias, el whatsapp y wifi los tngo encendidos pero nada más y el brillo apagado al 0. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Mi telefono lo tengo que cargar todas las noches y apenas lo uso.

    Es normal que dure poco, las pantalla consumen mucho, y mas is tienes el wifi conectado todo el día, deberias desconertar el wifi y encenderlo cuando lo vayas a usar.

    ResponderEliminar
  3. El movil es grande?
    contestar porfavoor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene aproximadamente 3,14 " pulgadas de pantalla con lo cual es un movil mediano.

      Eliminar
  4. para este tema, y siguiendo tu sugerencia estoy probando 1 app que procura realizar una optimizacion de la duracion de la bateria controlando exactamente lo que mencionas, el 3G, wifi brillo entre otras cosas aun estoy probando si realmente alarga la carga de mi equipo pero lo que hace es basicamente cortar el 3G, activarlo durante breves periodos de tiempo (para actualizaciones y esas cosas) y luego lo vuelve a desactivar, no genera problema con aplicaciones ya que obviamente tiene la opcion de que al abrir por ejemplo watsapp se activa la conexion la aplicacion se llama juice defender

    ResponderEliminar